5. PROYECTO 5S

Proyecto de mejoramiento de Ambientes Escolares

Fecha de inicio: 11 de marzo de 2011

Dirigido a: Docentes y estudiantes de la institución educativa Maria Antonia Penagos.

Área: Sistema de Gestión de la Calidad


Logros y Competencias:

REVISAR y APRENDER a poner en practica un programa para mantener nuestra institución educativa organizada y limpia, y así lograr  eficiencia y mantener el ambiente y la calidad de vida en nuestro sitio de trabajo y estudio.

Palabras claves:

 CALIDAD,  AUTODISCIPLINA, UTILIZACIÓN, ORDEN, SALUD Y BIENESTAR,   LIMPIEZA.

¿Por qué es importante aplicar las 5s?

Viendo la necesidad de que los espacios y/o lugares de la Institución Educativa María Antonia Penagos en cada una de sus sedes sean agradables y armónicos para el desarrollo de su quehacer educativo el comité de calidad institucional determinó desarrollar un proyecto de sensibilización con la metodología de las   en el cual se involucra la mayor parte de la comunidad.

El papel fundamental de una Institución Educativa es apoyar continuamente el crecimiento integral del ser humano, promoviendo la reflexión, el respeto por sí mismo y por los demás y desarrollando su capacidad de hacer el cambio, para mejorar continuamente.

El método de implementación de las 5´S cuando esta acompañados de reflexión y práctica continuas, así como de procedimientos claros, posibilita la interiorizaciónm de los conceptos básicos de vida en sociedad, comenzando por la organización y disciplina de los niveles internos, personales e interpersonales, por eso es tan importante desarrollar un plan de acción y cumplir todas sus etapas, sin saltarse ninguna.

Cuando se entiende el concepto y se planea adecuadamente su implementación en el contexto escolar dentro de una visión interdisciplinaria, se logra una herramienta para trabajar hábitos actitudes y valores positivos esenciales en la formación integral del estudiante. es un programa participativo que involucra desde el comienzo en la ejecución de las actividades, a los estudiantes, profesores, especialistas, funcionarios, la dirección, la familia y la comunidad.

ACTIVIDAD 1.  CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA 5S PENAGUINO.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD: Los estudiantes leerán los documentos que nos indican que es el programa 5s, por qué es importante implementarlo, se mostraran algunas fotos de antes y después de organizado el salón de clases.

Instrucciones para la actividad: Los estudiantes se documentaran  acerca del programa 5S a través de los siguientes documentos y video:

Historia

Introducción Programa 5S

El siguiente vídeo nos ayuda a comprender un poco mas acerca del programa 5s, obsérvalo con atención:

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

EXPECTATIVA DÍA S

    

         

DÍA S: el día 22 de junio de 2011 se llevó a cabo uno de los días S planeado por el Comité de calidad Institucional. A continuación se presentan fotos y vídeos de la actividad que se realizó con gran éxito en cada una de las sedes.

DÍA S EN LA SEDE SUSANA LÓPEZ DE VALENCIA

DÍA S EN LA SEDE PENAGUITOS

Haz clic en el siguiente enlace: día S en Penaguitos                           

DÍA S EN LA SEDE CENTRAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s